Código Deontológico
28.10.2017
Código ético. ICF y CTI
Me rijo por el código ético de la Federación Internacional de Coaching (ICF) y por las reglas de Coaches Training Institute (CTI).
Pulsa aquí si quieres conocer este código ético https://coachfederation.org/core-competencies y https://www.icf-es.com/ y https://coachfederation.org/ethics/code-of-ethics
Las Reglas de Conducta Correcta y Honorable de CTI
- Mantenemos que el contenido de la relación con nuestros clientes es confidencial. Aún los nombres de nuestros clientes son confidenciales a menos que nos hayan dado permiso para mencionarlo.
- Como coaches profesionales, no infringimos la ley por nuestros clientes. No actuamos como cómplices de la actividad ilegal de nuestros clientes.
- Como coaches profesionales, no entramos en acuerdos económicos basados en los resultados de los clientes, por ejemplo, el cliente te da un 10% de bonificación basada en la bonificación por ventas que recibe de su corporación. Actuar de esta manera es una opción que tiene el cliente, pero el coach no cuenta con eso.
- Cuando entramos en acuerdos con organizaciones, consideramos que los individuos son nuestros clientes y respetamos su derecho a la confidencialidad.
- No hacemos coaching a clientes a los que no podemos respaldar ni ver su potencial para crecer.
- Manejamos nuestros propios Saboteadores (pensamientos limitantes) de tal manera que no impidan el progreso del cliente y nos permitan mantener la agenda del cliente, y no la agenda del coach.
- Tratamos nuestros colegas, nuestros competidores y la profesión de coaching con honor y respeto.
- Estamos de acuerdo para mantener la Agenda con "A" mayúscula y la agenda con "a" minúscula del cliente para orientarle a vivir hacia su Plenitud, su Equilibrio, y su Proceso Emocional además de Impulsarle a la Acción y Profundizar en su Aprendizaje.
- Estamos alineados con la creencia de que los clientes son por naturaleza creativos, llenos de recursos y completos, capaces de encontrar sus propias respuestas.