Código Deontológico

Código ético. ICF y CTI

Me rijo por el código ético de la Federación Internacional de Coaching (ICF) y por las reglas de Coaches Training Institute (CTI). 

Pulsa aquí si quieres conocer este código ético http://www.icf-es.com/


Las Reglas de Conducta Correcta y Honorable de CTI

  1. Mantenemos que el contenido de la relación con nuestros clientes es confidencial. Aún los nombres de nuestros clientes son confidenciales a menos que nos hayan dado permiso para mencionarlo.
  2. Como coaches profesionales, no infringimos la ley por nuestros clientes. No actuamos como cómplices de la actividad ilegal de nuestros clientes.
  3. Como coaches profesionales, no entramos en acuerdos económicos basados en los resultados de los clientes, por ejemplo, el cliente te da un 10% de bonificación basada en la bonificación por ventas que recibe de su corporación. Actuar de esta manera es una opción que tiene el cliente, pero el coach no cuenta con eso.
  4. Cuando entramos en acuerdos con organizaciones, consideramos que los individuos son nuestros clientes y respetamos su derecho a la confidencialidad.
  5. No hacemos coaching a clientes a los que no podemos respaldar ni ver su potencial para crecer.
  6. Manejamos nuestros propios Saboteadores (pensamientos limitantes) de tal manera que no impidan el progreso del cliente y nos permitan mantener la agenda del cliente, y no la agenda del coach.
  7. Tratamos nuestros colegas, nuestros competidores y la profesión de coaching con honor y respeto.
  8. Estamos de acuerdo para mantener la Agenda con "A" mayúscula y la agenda con "a" minúscula del cliente para orientarle a vivir hacia su Plenitud, su Equilibrio, y su Proceso Emocional además de Impulsarle a la Acción y Profundizar en su Aprendizaje.
  9. Estamos alineados con la creencia de que los clientes son por naturaleza creativos, llenos de recursos y completos, capaces de encontrar sus propias respuestas.